El negocio de los restaurantes es competitivo, con estos 10 consejos para restaurante tendrás la oportunidad de lograr un gran éxito en tu empresa. Todos tomados de un resumen del libro 50 consejos para optimizar tu restaurante: La guía útil para mejorar su gestión Versión Kindle de J. Luis Martir Millan

En lo primero que te debes enfocar es en el cliente, ya que lo tienes que hacer sentir como en su casa y más a gusto que en otros restaurantes.

Si no puedes captar su atención, lo más probable es que tu  empresa cierre. La mayoría de los negocios se cierran abruptamente y no sobreviven porque no logran involucrar a la gente.

La gente va a restaurantes para pasar momentos memorables con amigos y familiares mientras disfruta de la comida.

Aun así, muchos empresarios cierran abruptamente su negocio de restaurantes o no están satisfechos con su rendimiento.

La mayoría de ellos fracasan porque no se adhieren a algunos aspectos básicos del funcionamiento de un restaurante y acaban perdiendo a sus clientes frente a la competencia.

10 Mejores y más útiles consejos para restaurante tomados del libro libro 50 consejos para optimizar tu restaurante

En el libro Como Optimizar tu Restaurante de José Luis Martir, podrás ampliar tus conocimientos acerca de lo que implica este tipo de negocio y muchos consejos de gran valor para obtener los mejores beneficios de tu negocio y hacerlo rentable. A continuación te doy alguno de estos consejos:

1- Contrata a un gran chef y conoce su concepto

Contrata a un gran chef y conoce su concepto

Asegúrate de contratar a un chef que cuente con muchos años de experiencia en la preparación de los platos para la máxima satisfacción de los clientes. Los chefs son como superestrellas.

La gente va a un restaurante en particular porque tiene los servicios de un chef que tiene la reputación de preparar platos únicos.

Así que, piense en contratar a algunos chefs talentosos que puedan satisfacer las papilas gustativas de sus clientes.

2- Mantén los fondos adecuados en la reserva

Una caída repentina en el negocio es a menudo insoportable para los dueños de restaurantes nuevos y muchos de ellos cierran las persianas. La mayoría de los restaurantes empiezan bien, pero se enfrentan a una crisis financiera en las temporadas bajas cuando los clientes desaparecen.

Una medida inteligente para hacer frente a una situación de dinero tan difícil es planificar tus gastos de capital para los próximos meses. Por lo general, los nuevos propietarios de restaurantes se toman entre ocho y nueve meses antes de llegar al punto de equilibrio. Mantén suficiente dinero a un lado hasta que ese período haya terminado.

Por lo tanto, no te dejes llevar por el éxito inicial. En su lugar, deja que tu negocio se establezca primero. Hasta entonces, gaste sus fondos reservados con cautela.

3- Obtén un logotipo memorable

Obtén un logotipo memorable

Asegúrate de que tu negocio esté representado por un logotipo único. La gente verá el logotipo de tu restaurante en carteles, anuncios, vallas publicitarias, periódicos, tarjetas de visita, sitios web, tarjetas de menú y otros lugares.

Un logotipo no es sólo una marca de derechos de autor que identifica a tu restaurante. Más que eso, el diseño del logo te ayuda a construir una imagen de marca confiable de tu negocio de restaurante. Por lo tanto, obtenga un logotipo que sea único en su diseño y concepto.

4- Crea una tarjeta de menú única

Cuando la gente visita tu restaurante, lo primero que encuentra es la tarjeta de menú del restaurante. La tarjeta tiene los precios y los platos expuestos para los clientes.

Pueden elegir un plato que se adapte a su presupuesto después de escanear cuidadosamente la tarjeta. Pero un diseño de tarjeta de menú creado profesionalmente tiene la capacidad de hablar mucho sobre tu restaurante.

Este es uno de los consejos de restaurantes que no debes pasar por alto. Asegúrate de que los precios y los platos estén bien clasificados en el diseño de la tarjeta. Utiliza una mezcla de imágenes y texto de una manera que parezca única para los comensales.

5- Construye un sitio web dedicado

Diseña un sitio web dedicado

Coloca tu negocio de restaurante en línea. Recuerda que la gente le gustara poder hacer sus reservaciones con tiempo. Pueden hacerlo fácilmente si las características y servicios de tu restaurante están disponibles en la web. Por lo tanto, crear un diseño web memorable.

Asegúrate de que el sitio web sea fácil de usar. Esto implica que debe tener toda la información que necesitan, por ejemplo, su información de contacto, facilidad de reservación, facilidad de pedido, menú y otros detalles deben estar en la página.

Mira cuál es La importancia de tener un buen software en un restaurante

6- Usar los medios de comunicación social

Una de las formas más efectivas de promocionar tu negocio es aprovechando las redes sociales. Tus clientes potenciales están en sitios sociales como Facebook y Twitter.

Por lo tanto, cree una página de medios sociales, empieza a publicar contenido relevante para dar detalles y nuevos desarrollos relevantes para tu restaurante.

7- Haz una promoción agresiva

promoción agresiva

Este consejo para restaurante es crucial para conseguir un reconocimiento de marca entre la gente. Inmediatamente se enterarán de la existencia de un nuevo restaurante en su localidad. No hay un gran fondo para la publicidad. Todo lo que tiene que hacer es adoptar algunos medios de marketing rentables.

Por ejemplo, distribuya folletos en lugares llenos de gente para que la gente conozca tu negocio. Pero asegúrate de que el diseño del folleto cause una buena impresión e impacto entre tus posibles clientes.

8- Invierte en tus invitados

Trata a sus clientes como invitados. Esto significa ganarás prestigio y dinero tratándolos con comida y servicio de calidad. Entrena a la gente de tu restaurante en buenos modales mientras sirven a tus clientes. Haz esfuerzos adicionales para conectarte con tus clientes.

Mantén una relación cercana con ellos mientras hablas y sirves usando frases que establezcan una conexión emocional real con los invitados. Gasta algo de dinero en las formas de darle a tu invitado una experiencia personal memorable.

Descubre estas Ventajas de poner Orderman 7 a los camareros

9- Dirige tu restaurante como una gran empresa

consejos para restaurantes

Gestiona tu nuevo restaurante de forma profesional. Desarrolla un sistema para generar demanda para tu comida y servicio.

Asegúrate de retener a los más talentosos chefs en tu restaurante. Si estás operando tu restaurante a distancia, necesitas aprender algunas habilidades de organización.

10- Asóciate con gente inteligente

Después de que tu restaurante se afiance, encárgate de que evolucione constantemente después. Necesitarás muchas ideas para un crecimiento constante del negocio. Tienes que encontrar a esas personas inteligentes con ideas inteligentes.

Una vez que obtengas las ideas y las personas, establece una relación emocional fuerte y una asociación con ellos.

En conclusión, debes tomar algunas medidas estratégicas para manejar tu negocio con éxito. Trata a tu restaurante como una entidad comercial corporativa y adminístralo profesionalmente.

No olvides consultar siempre que sea necesario el libro Como Optimizar tu Restaurante de José Luis Martir, con el cual podrás reforzar todos estos consejos que te he dado.